(+34) 918855034 comunicacion@pradpi.org PRADPI
Identificarse

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Noticias desde las Defensorías del Pueblo

Todo el acontecer noticioso desde las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica

El Defensor del Pueblo, Carlos Negret, llegó este martes 10 de abril al colegio Pombo Primaria en Saravena, Arauca, para verificar el proceso de registro de los migrantes venezolanos que se encuentran en el departamento.

La Defensoría del Pueblo hace parte del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV) en Colombia, brindando acompañamiento, orientación y asesoría a los migrantes. Desde el pasado viernes hasta hoy se han recibido a 300 familias.

El Defensor del Pueblo visitó el albergue y centro multinacional Nueva Esperanza de La Esmeralda, donde permanecen más de mil venezolanos. Posteriormente, llegó hasta el RAMV de Arauquita, donde constató la manera cómo se está realizando el registro de venezolanos. En este punto las Entidades han registrado, en promedio, 90 migrantes diarios.

 

"Hay que tener paciencia, y ustedes la han tenido, pero la única manera de mejorar la situación de ustedes es hacer un registro": Defensor del Pueblo a migrantes venezolanos en de Arauquita

El miércoles el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, visitó el módulo de RAMV en la sede de la Cruz Roja en Arauca, en compañía del Gobernador Ricardo Alvarado‏; el Gerente para la Frontera con Venezuela, Felipe Muñoz; el Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería, Víctor Bautista, y representantes de la UNGRD, ACNUR, la Cruz Roja, Defensa Civil y la Personería de Arauca,

“Aquí está todo el Estado porque este es un problema que concita a todas las entidades, y debemos incluir también en esto a la sociedad colombiana. Porque si llegan 500 mil, 600 mil o un venezolano nosotros desde la órbita humanitaria debemos atenderlos. Pero ese registro que estamos haciendo ahora es básicamente para que el Gobierno pueda tomar medidas de tipo económico y así poderle dar una debida atención a los migrantes venezolanos”, dijo el Defensor Negret Mosquera.

“Entre colombianos y venezolanos no hay fronteras, porque todos somos hermanos”: Defensor del Pueblo, Carlos Negret

“Entre colombianos y venezolanos no hay fronteras, porque todos somos hermanos”: Defensor del Pueblo, Carlos Negret

Atención a migrantes venezolanos en el módulo de RAMV en la sede de la Cruz Roja en Arauca.

Atención a migrantes venezolanos en el módulo de RAMV en la sede de la Cruz Roja en Arauca.

 Durante la tarde del miércoles, el Defensor del Pueblo recorrió los asentamientos informales en proceso de legalización (“Bello Horizonte”, “ Bello Horizonte Alto”, “Bello Horizonte Bajo” y “San Vicente”) de Arauca.

De igual manera, constató condiciones de vida, vivienda y garantías de derechos de las 1.116 familias colombianas que habitan dichos lugares, que también son habitados por venezolanos.

¿Qué es el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV)?

Buscar