(+34) 918855034 comunicacion@pradpi.org PRADPI
Identificarse

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Noticias desde las Defensorías del Pueblo

Todo el acontecer noticioso desde las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica

18 04 06Arte1

En el marco de la promoción y defensa de los derechos culturales y educativos, la Escuela Nacional de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo ofreció sus espacios para la exposición artística denominada “Flor de Mayo”, para difundir y apoyar a artistas plásticos y colectivos populares, garantizando así que las personas y las comunidades tengan acceso al conocimiento a las distintas expresiones artísticas como derecho humano.

La exposición se presentó en los espacios de la Escuela Nacional de Derechos Humanos ubicada entre las esquinas Monroy a Tracabordo en la Parroquia La Candelaria de Caracas y su inauguración estuvo a cargo del director Randolf Henríquez, quien en compañía del  Director de Atención al Ciudadano del Instituto del Arte, la Imagen y del Espacio (IARTES) del Ministerio del Poder Popular de la Cultura, Guillermo Bello y el Colectivo de Artistas “Trazos Urbanos”, invitaron al público asistente a ser testigos de las distintas piezas en policrómica y multiforme exposición.

El director de la escuela Randolf Henríquez, manifestó que el apoyo de la institución a las manifestaciones artísticas constituye un honor para promover la libertad de expresión y comunicación a través del arte popular.  Aseguró que “es una nueva oportunidad de presentar esta significativa muestra artística que enfatiza la necesidad del ser humano expresar su arte y también abonar estos crisoles de cultura”. Agradeció a las y los artistas de IARTES la gentileza al facilitar sus obras en los espacios de la Defensoría del Pueblo, y para el público general que diariamente visita nuestras sedes.

Por su parte, el representante de  IARTES Guillermo Bello dijo que su misión es lograr el apoyo entusiasta y comprometido de las instituciones en la promoción y difusión del arte popular y los artistas plásticos que hacen posible estas obras. “Nos debemos a esas y esos cultores que representan todas las manifestaciones artísticas, dándoles el apoyo sin importar las limitaciones que les afecten, logrando espacios como este para potenciar y fortalecer la relación entre las y los cultores, el Ministerio para la Cultura, IARTES y la Defensoría del Pueblo”, comentó.

La exposición Flor de Mayo estará desde el 05 de abril hasta el 04 de Mayo, y se mantendrá su exhibición en los espacios de la Escuela Nacional de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, como una forma de seguir manteniendo los lazos entre ambas  instituciones y apoyar así a los artistas plásticos y la difusión de sus obras.

El apoyo a estas manifestaciones artísticas por parte de esta casa nacional de los derechos humanos fortalece la cultura como derecho humano fundamental, para contribuir al desarrollo de estos géneros interpretativos de los derechos culturales. Fin/ Juan R. Figueroa

 

Buscar