(+34) 918855034 comunicacion@pradpi.org PRADPI
Identificarse

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Noticias desde las Defensorías del Pueblo

Todo el acontecer noticioso desde las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica

IMG 4218

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Licenciada Raquel Caballero de Guevara, presidió el 29 de enero de 2018 el evento de firma del Pacto entre Partidos Políticos del Departamento de Chalatenango que participarán en los comicios electorales programados para este 4 de marzo próximo, comprometiéndose públicamente a impulsar una campaña electoral que promueva los valores cívicos y democráticos y contribuir así al proceso democrático salvadoreño, generando además condiciones para el ejercicio pleno de los derechos políticos de la ciudadanía.

En este marco, el documento fue suscrito por los representantes de los partidos políticos, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA); Partido Demócrata Cristiano (PDC), Partido de Concertación Nacional (PCN), Partido Social Demócrata (PSD) y Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS).

La Procuradora firmó el documento en su calidad de testigo de honor y garante del respeto y cumplimiento de dicho Pacto en el cual participaron también el Obispo de la Diócesis de Chalatenango, Monseñor Oswaldo Estéfano Escobar y el Pastor Víctor Escobar García, Presidente de la Asociación de Pastores de ese departamento. El evento fue organizado por el Delegado Departamental de la PDDH en Chalatenango, Lic. Carlos Martell con el apoyo de la Adjunta de Derechos Civiles, el Departamento de Derechos Políticos de la PDDH y la Junta Electoral Departamental (JED).

Entre los puntos que contiene este Pacto, que también ya fue firmado en los departamentos de Cabañas y Sonsonate, se encuentran el impulso de campañas electorales positivas, que promuevan los valores cívicos y democráticos; prevenir, sancionar y erradicar las violaciones al derecho de las mujeres a la participación política, así como evitar el uso de imágenes de niñas y niños en campañas electorales.

También se contempla en el Pacto el respeto a la libertad de prensa e información, reconocer y respetar los resultados de los comicios y contribuir a la integración pacífica de las autoridades que resulten electas.

 

Buscar