(+34) 918855034 comunicacion@pradpi.org PRADPI
Identificarse

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Noticias desde las Defensorías del Pueblo

Todo el acontecer noticioso desde las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica

Súmate a la lista de más de 400 profesionales de 21 países, formados en nuestra oferta académica, con el respaldo de la pretigiosa Universidad de Alcalá, España. Abierto el periodo de preinscripción en el "Máster Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica". Plazas limitadas

Desea más Información Preinscripción Online

171215Chile1

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, ofreció aportes en la Tercera Consulta Regional para América Latina y el Caribe sobre la implementación de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos, en el marco de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, y a la reconocida labor que viene realizando la Institución Nacional de DDHH de Venezuela.

La invitación a la Tercera Consulta, efectuada en la ciudad de Santiago de Chile (Chile), fue promovida por la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y tuvo una duración de tres días (12,13 y 14 de diciembre).

Este evento contó con la participación de representantes empresariales, organizaciones no gubernamentales e Instituciones Nacionales de Derechos Humanos de Latinoamérica. El mismo sirvió para compartir buenas prácticas y también para continuar desarrollando este tema, en el marco de los objetivos de desarrollo sustentable, en la cual se evaluaron avances y efectos de las políticas que se han comenzado a adoptar en dicha materia.

En el caso de Venezuela, la Defensoría del Pueblo no solo presentó las buenas prácticas defensoriales emprendidas en relación a las actividades que realizan los sectores comerciales, de servicios, fábricas y todas aquellas organizaciones de carácter empresarial, en el marco de la vigilancia, promoción y defensa de los derechos humanos; sino, que también brindó aportes sustanciales a la discusión del tema con el objetivo de enriquecer los venideros debates sobre el papel de las corporaciones en el crecimiento social y económico de las sociedades.  

Con esto dejamos precedente del decidido esfuerzo que nuestra Institución Nacional de Derechos Humanos hace en todos los ámbitos para garantizar el respeto a todos los habitantes de Venezuela.     

Dicha consulta se enmarca dentro de una serie de actividades que se vienen realizando, desde el 2016 y 2017, con la finalidad de fortalecer la implementación de los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos en América Latina y El Caribe. Fin / PRENSA Defensoría

Buscar