(+34) 918855034 comunicacion@pradpi.org PRADPI

Remember Me

Noticias desde las Defensorías del Pueblo

Todo el acontecer noticioso desde las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica

Súmate a la lista de más de 400 profesionales de 21 países, formados en nuestra oferta académica, con el respaldo de la pretigiosa Universidad de Alcalá, España. Abierto el periodo de preinscripción en el "Máster Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica". Plazas limitadas

Desea más Información Preinscripción Online

DR ROBERTO HERRERA 2

LLAMAMIENTO A ASUMIR RESPONSABILIDADES PARA MANTENER LA PAZ Y LA CONVIVENCIA ARMONICA NACIONAL

El Ombudsman Roberto Herrera Cáceres, en reunión con los Delegados y Delegadas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, de todos los Departamentos de la República, en cumplimiento del mandato constitucional del CONADEH de garantizar y proteger los Derechos Humanos y las Libertades fundamentales de los habitantes y de fortalecer el Estado Democrático de Derecho, ha examinado la situación actual y acordado medidas que coadyuven a la tranquilidad y armonía social;

1.- Ante los últimos acontecimientos derivados del proceso electoral, con manifestaciones de militantes de varios partidos políticos y signos amenazantes de violencia y de represión consiguiente, enfatiza que debe respetarse el derecho constitucional a la manifestación pacífica y sin armas y, por ello, debe buscarse la forma de conciliar el respeto a este derecho con el respeto de los derechos humanos de los demás, entre ellos, el derecho a la vida, seguridad y libre circulación.

2.- Insta a los liderazgos políticos a cumplir sus responsabilidades democráticas y cívicas, para encontrar, sin dilación, formas de prevenir la violencia y de resolver pacíficamente sus diferencias en cuanto a la verificación de la información del resultado del escrutinio electoral.

3.- Reitera a las autoridades y a la población, su obligación de someterse al imperio del Estado Democrático de Derecho que tiene como fin supremo, la protección y el respeto de la dignidad humana de todas las personas, sin distingo alguno de su militancia o ideología política.

Tegucigalpa MDC, a los 30 días del mes de noviembre del 2017.

Fuente: http://conadeh.hn/comunicado-conadeh-llama-a-mantener-la-paz-y-la-convivencia-armonica-nacional/