(+34) 918855034 comunicacion@pradpi.org PRADPI
Identificarse

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Noticias desde las Defensorías del Pueblo

Todo el acontecer noticioso desde las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica

Súmate a la lista de más de 400 profesionales de 21 países, formados en nuestra oferta académica, con el respaldo de la pretigiosa Universidad de Alcalá, España. Abierto el periodo de preinscripción en el "Máster Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica". Plazas limitadas

Desea más Información Preinscripción Online

dp bolivia 11

La Defensoría del Pueblo en el objetivo de promover las gestiones y acciones que impulsan la inclusión social en el país, este 14 de noviembre cuando se recuerda el Día Mundial Contra la Exclusión Social, reconoció la labor realizada en ese ámbito por el Gobierno Municipal de La Paz, la Gobernación Departamental de Cochabamba y a la cadena de supermercados Hipermaxi.

“Es preciso luchar contra la exclusión social, es necesario saber que hay quienes luchan por la inclusión social, destacar que hay autoridades y personas públicas y privadas que se constituyen en modelos a seguir por su trabajo y ejemplo en las temáticas destinadas a las poblaciones más vulnerables. Queremos mandar un mensaje en positivo al destacar las acciones que promueven la inclusión social en el país;  en esta oportunidad, reconocer el trabajo realizado, sobre todo, destinado en materia de personas con discapacidad”, manifestó el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, tras entregar el reconocimiento “Adela Zamudio a la Inclusión Social”, al alcalde Luis Revilla, al gobernador Iván Canelas y al gerente general de Hipermaxi, Federico Stelzer.

El reconocimiento entregado al Gobierno Departamental de Cochabamba le destaca como la entidad con mayor porcentaje de inserción laboral de personas con discapacidad a nivel nacional, toda vez que alcanza entre el 5.45% y el 6% de su personal, porcentaje superior en un 50% al dispuesto por la normativa.

Asimismo, se quiere reconocer, a través del Gobernador, al Órgano Ejecutivo por la aprobación y promulgación de la Ley 977 de Inserción Laboral y Ayuda Económica para Personas con Discapacidad.

La distinción al Gobierno Municipal de La Paz, reconoce el trabajo ejemplar sobre las condiciones arquitectónicas en la ciudad sede de Gobierno, para garantizar la transitabilidad y desplazamiento de las personas con discapacidad visual y con discapacidad física–motora, que la constituye en modelo, así como por contar con la primera Ley Municipal sobre personas con discapacidad.

También, dijo el Defensor, se ha querido reconocer la labor de la empresa Hipermaxi, que en el marco de la responsabilidad social empresarial, impulsa actividades en pro de la inclusión social de las poblaciones en situación de vulnerabilidad, entre ellas también las personas con discapacidad. Anunció que el 8 de diciembre se hará conocer uno de los proyectos trabajados interinstitucionalmente en los que se contó con el apoyo de Hipermaxi.

El 14 de noviembre fue declarado Día Mundial Contra la Exclusión Social, por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Esta iniciativa se basa en lo establecido en la Declaración Universal de Derechos Humanos, que decreta el principio de que no deben establecerse discriminaciones entre las personas y proclama el derecho a una vida digna.

Fuente: http://www.defensoria.gob.bo/sp/noticias_proc.asp?Seleccion=3235

 

Buscar