(+34) 918855034 comunicacion@pradpi.org PRADPI
Identificarse

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Noticias desde las Defensorías del Pueblo

Todo el acontecer noticioso desde las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica

Súmate a la lista de más de 400 profesionales de 21 países, formados en nuestra oferta académica, con el respaldo de la pretigiosa Universidad de Alcalá, España. Abierto el periodo de preinscripción en el "Máster Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica". Plazas limitadas

Desea más Información Preinscripción Online

foto dr herrera caceres

  • Indicó que la confrontación, el odio, la discriminación, la violencia e intimidación son incompatibles con un proceso democrático de elecciones que debe ser siempre pacífico y garantizar la libertad en el ejercicio del derecho al sufragio.

 El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, hizo hoy un llamado a los aspirantes a cargos de elección popular, de todos los partidos políticos, a crear, en estos días que faltan para las elecciones, un ambiente pacífico y tranquilo, que motive a las personas a acudir a las urnas y ejercer su derecho al sufragio.

El Defensor del Pueblo destacó la importancia de fortalecer democráticamente la unidad de la familia y de la comunidad, recomendando ser tolerantes, respetar el pluralismo de opiniones y la libertad del voto, y llamando a rechazar todo tipo de violencia electoral.

El ombudsman expresó su desacuerdo con todos aquellos que, contraviniendo principios fundamentales de dignidad humana, tratan de llevarnos por la vía de la intolerancia, del odio y de la discriminación. “Esas son vías no democráticas y no corresponden a elecciones en países que están en procesos de democratización, como es el caso Honduras”, precisó.

Según el titular del CONADEH, es importante que quienes aspiran a gobernar el país estén comprometidos con el respeto de la dignidad de cada persona y se comprometan y dediquen exclusivamente a luchar por el bienestar de todas y todos los hondureños.

Lo que tenemos que esperar es que las elecciones sean transparentes, auténticas, libres y justas y que todos aceptemos los resultados de esas elecciones, cualesquiera que sean los favorecidos con el voto de la ciudadanía.

Reiteró que la confrontación, el odio y la discriminación, así como la violencia e intimidación, son incompatibles con un proceso de elecciones que debe ser siempre equitativo y pacífico en todo país democrático o que busca democratizar más sus estructuras. Se necesita tener más tolerancia, y respeto de los derechos políticos de todas y todos, los ciudadanos, sin exclusión.

Buscar