(+34) 918855034 comunicacion@pradpi.org PRADPI
Identificarse

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Noticias desde las Defensorías del Pueblo

Todo el acontecer noticioso desde las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica

Súmate a la lista de más de 400 profesionales de 21 países, formados en nuestra oferta académica, con el respaldo de la pretigiosa Universidad de Alcalá, España. Abierto el periodo de preinscripción en el "Máster Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica". Plazas limitadas

Desea más Información Preinscripción Online

Migraciones menores extranjeros documentacion residencia

El Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán, ha pedido a la Fiscalía General del Estado que aclare la situación de varios menores extranjeros no acompañados que, según ha denunciado una asociación, se encuentran en las dependencias de la Fiscalía de Menores de Barcelona durmiendo en colchonetas desde hace varias semanas.

La Institución se ha dirigido a la Fiscalía tras recibir una queja que exponía el caso concreto de un migrante que, a pesar de haber sido declarado menor por parte de la Fiscalía Provincial de Barcelona, no fue puesto a disposición de la entidad de protección de menores, al parecer por no existir plazas vacantes en los centros de acogida.

Según la asociación que puso la queja, el menor pasó varias noches en las instalaciones de la Ciudad de la Justicia de Barcelona, donde fue internado en un calabozo junto a otros cuatro menores y no se le permitió salir de la celda durante el día, ni tampoco asearse, cambiarse de ropa o realizar una llamada telefónica.

La queja recibida por el Defensor del Pueblo denunciaba, además, la existencia de otros menores que se encontrarían en dependencias de la Fiscalía de Menores y que estarían durmiendo en colchonetas.

Fuente: https://www.defensordelpueblo.es/noticias/menores-extranjeros-no-acompanados/ 

Buscar