(+34) 918855034 comunicacion@pradpi.org PRADPI
Identificarse

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Noticias desde las Defensorías del Pueblo

Todo el acontecer noticioso desde las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica

Súmate a la lista de más de 400 profesionales de 21 países, formados en nuestra oferta académica, con el respaldo de la pretigiosa Universidad de Alcalá, España. Abierto el periodo de preinscripción en el "Máster Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica". Plazas limitadas

Desea más Información Preinscripción Online

guatemala dp
 
PDH Y Acción Ciudadana con el apoyo de Guatecambia firman carta de entendimiento para la entrega oficial de resultados de auditoria social y de la plataforma electrónica.

Con el objetivo de realizar acciones para mejorar a las instituciones del Estado respecto a la rendición de cuentas como sujetos obligados, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y Acción Ciudadana firmaron una carta de entendimiento para el cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), con el apoyo del movimiento cívico Guatecambia.

Por lo cual, Acción Ciudadana elaboró una plataforma electrónica www.infopublicagt.org la que fue entregada al Magistrado de Conciencia, Jordán Rodas Andrade, como ente regulador de la Ley.   Dicha herramienta será utilizada para supervisar a los sujetos obligados en el cumplimiento de la publicación de información en los portales electrónicos y que los resultados sean de fácil acceso para la ciudadanía que desee consultarlos.

En la actividad, se presentaron resultados del ejercicio de auditoria social respecto del cumplimiento de la LAIP, por lo cual se premió a 10 instituciones que aumentaron el cumplimiento de información en sus portales entre los que destaca el Congreso de la República de Guatemala, Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), Comité Olímpico Guatemalteco (COG), Instituto de Fomento Municipal (INFOM), entre otros.

Guatemala, ciudad, 30 de octubre de 2017.

Fuente: https://www.pdh.org.gt/noticias/noticias/fortalecen-la-institucionalidad-del-derecho-de-acceso-a-la-información-pública.html

Buscar