(+34) 918855034 comunicacion@pradpi.org PRADPI
Identificarse

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Noticias desde las Defensorías del Pueblo

Todo el acontecer noticioso desde las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica

Súmate a la lista de más de 400 profesionales de 21 países, formados en nuestra oferta académica, con el respaldo de la pretigiosa Universidad de Alcalá, España. Abierto el periodo de preinscripción en el "Máster Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica". Plazas limitadas

Desea más Información Preinscripción Online

noti dp colombia

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, participó en la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, convocada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, este jueves 19 de octubre, para hacer seguimiento a las medidas de seguridad para la protección de los líderes sociales y defensores de derechos humanos en la región.

Además del Defensor del Pueblo, asistieron el Procurador General, Fernando Carrillo; el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez; el Ministro del Interior, Guillermo Rivera; el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo; Diego Mora, Director de la Unidad Nacional de Protección, y el Vicepresidente de la República, Oscar Naranjo.

La Comisión Nacional de Garantías de Seguridad fue creada en el Acuerdo de Paz, suscrito por el Gobierno y las Farc, con el propósito de garantizar protección a quienes están dejando las armas, a los encargados de implementar los acuerdos de paz y a líderes sociales, defensores de derechos humanos e integrantes de partidos políticos, entre otros.

La secretaría técnica de la Comisión la ejerce el Director de Seguridad de la Presidencia de la República.

Buscar