(+34) 918855034 comunicacion@pradpi.org PRADPI
Identificarse

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Noticias desde las Defensorías del Pueblo

Todo el acontecer noticioso desde las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica

Súmate a la lista de más de 400 profesionales de 21 países, formados en nuestra oferta académica, con el respaldo de la pretigiosa Universidad de Alcalá, España. Abierto el periodo de preinscripción en el "Máster Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica". Plazas limitadas

Desea más Información Preinscripción Online

defensor guatemala
 
Secretaria General de la PDH, Claudia Lavinia Figueroa; Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade; jefe de misión y coordinador para ILAC, Rhodri Williams; director regional para Centroamérica de la Comisión Internacional de Juristas, Ramón Cadenas y el conferencista en educación en materia de derechos humanos, Carlos Aldana, quienes conformaron el panel foro en la conferencia académica “Obstáculos en la Educación en Derechos Humanos”.

Fortalecer la educación en materia de derechos fundamentales en los centros educativos públicos y privados en el ámbito nacional, es parte de uno de los ejes fundamentales a realizar en los próximos cinco años de gestión administrativa de Jordán Rodas Andrade como titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), por lo cual se llevó acabo la conferencia académica “Obstáculos en la Educación de Derechos Humanos”.

El evento contó con la participación del conferencista, Carlos Aldana, quien expuso la situación en la que se encuentra la educación en materia de derechos humanos en el país, “es imposible educar en derechos humanos, cuando se desconoce la realidad estructural e histórica de Guatemala”,  puntualizó,  por lo cual es fundamental utilizar las normativas que existen para que se lleven a la práctica y que no se conviertan en una asignación más.

El Magistrado de Conciencia argumentó: “hay un desconocimiento en educación en materia de derechos humanos, pese a que es indispensable para la defensa de los mismos en un Estado tan débil y precario en este tema”.   

En la conferencia hubo participación de varias organizaciones de la sociedad civil, instituciones estatales, juristas y delegaciones internacionales de los países de Brasil y Argentina.

Guatemala, ciudad, 16 de octubre de 2017.

https://descargas.pdh.org.gt/index.php/s/b3XbVIfrGvPha58

 

Buscar