(+34) 918855034 comunicacion@pradpi.org PRADPI
Identificarse

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Noticias desde las Defensorías del Pueblo

Todo el acontecer noticioso desde las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica

Súmate a la lista de profesionales (+400) formados en nuestra oferta académica, con el respaldo de la pretigiosa Universidad de Alcalá, Alcalá de Henares, España. Abierto el período de preinscripción en el "Máster Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica". Plazas limitadas

Desea más Información

dp colombia oea

El Defensor del Pueblo,Carlos Alfonso Negret Mosquera, tras reunirse este martes en Washington D.C. con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, dijo que la Defensoría va a trabajar con ese organismo “en un frente común en lo que tiene que ver con el retorno e instalación de los magistrados (del Tribunal Supremo de Justicia) en Venezuela y luego iremos haciendo un trabajo paso a paso para fortalecer la democracia en ese país”.

En su encuentro con Almagro, el Defensor del Pueblo de Colombia reiteró que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela debe sesionar en su país y no en otros.

También indicó que Colombia y los Defensores del Pueblo que hacen parte de la Federación Iberoamericana de Ombudsman “vamos a trabajar con la OEA para hacer una presión para que pueda instalarse ese Tribunal lo antes posible en Venezuela”.

En charla con periodistas a la salida de la sede de la OEA, Negret Mosquera reiteró las manifestaciones hechas por defensores del pueblo de la región “en favor del mejoramiento de las condiciones de la democracia en Venezuela”.

Sobre los migrantes venezolanos y la dramática situación de derechos humanos en la frontera con ese país, indicó que aunque no hay una cifra oficial de cuántas personas llegan a Colombia, gracias al trabajo de la Entidad en los siete puntos fronterizos se ha podido constatar que existen varios problemas relacionados con salud, educación, empleo y niñez. Aun así, el Defensor Negret reiteró que “tenemos que acoger a todos los ciudadanos que llegan a Colombia”.

Fuente: http://www.defensoria.gov.co/es/nube/noticias/6679/Defensor-del-Pueblo-se-reuni%C3%B3-con-el-Secretario-General-de-la-OEA-en-Washington-DC-Federaci%C3%B3n-Iberoamericana-de-Ombudsman-OEA-Defensor-del-Pueblo.htm

Buscar